Guitarrista de Queen visita el observatorio Paranal en Antofagasta

Fue una visita tan silenciosa como estelar. El lunes y martes de esta semana, Bria May, el histórico guitarrista y fundador de Queen, visitó las instalaciones delobservatorio Paranal, ubicado en la comuna de Taltal, en la Región de Antofagasta.

Según detalló el equipo del recinto, operado por European Southern Observatory (ESO), el artista británico viajó hasta el Desierto de Atacama aprovechando su estadía en el país, en el marco de la gira de la banda que esta noche (21.00 horas) se presenta junto al cantante Adam Lambert en la Pista Atlética del Estadio Nacional.

El vínculo del líder de Queen y la explosión de un asteroide hace 107 años

Además de ser uno de los dos sobrevivientes de la formación original de Queen, May es un apasionado de la astronomía, y junto al doctorado en astrofísica que posee, colabora en el equipo científico de la misión New Horizons de NASA, que sobrevoló Plutón en julio pasado.

En consecuencia, ESO decidió invitar a Brian May a Paranal, mientras éste se encontraba en Santiago de Chile como parte de la actual gira de Queen por América del Sur, junto con el baterista de Queen Roger Taylor y el cantante norteamericano Adam Lambert.

Todavía quedan algunas entradas de cancha para el show de Queen de esta noche, a través del sistema Puntoticket.

Comentarios

comentarios