Google estaría planeando comprar a Twitter

El rumor está circulando por varios medios de comunicación, el cual señala que Google estaría pensando comprar a Twitter. 

La noticia, conocida a través del diario británico The Telegraph, explica que esta versión empezó a circular dada el alza de las acciones que tuvo la red social de 140 caracteres el pasado martes 7 de abril.

Según el medio, tras la subida de las acciones, el valor de Twitter se incrementó ayer en 1.500 millones de dólares. Esta alza, se produjo porque, al parecer, dos compañías se contactaron con Twitter con serio interés de compra, según reportó briefing.com. El reporte dice que Google una de estas dos compañías. La segunda candidata está en el anonimato.

Twitter tiene una capitalización en el mercado de más de 34.000 millones de dólares. Al mes, esta red social cuenta con 288 millones de usuarios activos mensuales.

¿Se imaginan lo que sucedería con Twitter si la llegara a comprar Google? Si llegara a pasar se convertiría en una de las compras más importantes en la industria de la tecnología de los últimos años, similar a lo que sucedió el año pasado cuando se anunció que WhatsApp sería comprado por Facebook.

Como era de esperarse, ninguna de las dos compañías hizo comentarios al respecto. Estaremos atentos ante cualquier novedad.

Comentarios

comentarios