GODZILLA TENDRÁ PELÍCULA ANIME EN 2017

Hace unos días se confirmó una noticia sobre la que se llevaba un tiempo especulando. Godzilla tendrá una película animada japonesa. La productora japonesa de cine dio luz verde al proyecto bajo el título Godzilla. La película se estrenará durante el año 2017, aunque todavía se desconoce la fecha exacta. El staff del filme presentó recientemente una imagen en forma de adelanto (ver imagen destacada). puedes  ver la imagen a tamaño completo a continuación:

Godzilla tendrá película anime en 2017

Kobun Shizuno (director de películas de Detective Conan) y Hiroyuki Seshita (AjinKnights of Sidonia) dirigirán la película. La animación correrá a cargo del estudio POLYGON PICTURES.Gen Urobuchi (Madoka MagicaPsycho-Pass) se encargará del concepto de la historia y el guion.

Godzilla y su paso por el cine

Cartel japonés de ‘Godzilla: Resurgence’

La última película del famoso monstruo, Shin Godzilla (conocido en el sudeste asiático y otros territorios como Godzilla: Resurgence), se estrenó en Japón el pasado 29 de julio. Funimation planea lanzarla en cines a finales de 2016. TOHO estrenó la primera película de este personaje en 1954 y desde entonces ha obtenido una gran popularidad. La franquicia cuenta con decenas de adaptaciones que solo en Japón han generado 100 millones de entradas de cine vendidas desde los años 50 hasta hoy.

Además de las versiones japonesas, Godzilla cuenta con dos versiones estadounidenses: una de 1998 y otra de 2014. La primera estuvo dirigida por Roland Emmerich (Independence Day) y la segunda por Gareth Edwards. Además, la productora Legendary planea estrenar una secuela del filme de 2014 en 2019, seguida de otra adaptación que enfrente a Godzilla y King Kong en 2020.

 

La franquicia también inspiró dos series animadas: la primera en 1978 con un total de 26 episodios. La segunda, de 40 episodios, fue una secuela animada de la película de Emmerich que se estrenó en 1998. El personaje Godzilla apareció por primera vez en un anime japonés en un episodio de la serie Shin-chan. Sin embargo, esta nueva película será la primera película animado del archiconocido monstruo.

 Sin duda, este proyecto, con el equipo creativo con el que cuenta, tiene muy buena pinta. Los guiones de Gen Urobuchi en las series anime han funcionado muy bien y esta podría no ser una excepción. Los directores de este nuevo filme también tienen una carrera prometedora. ¿Quizás sea la mejor adaptación de Godzilla? Habrá que esperar a 2017

Fuente : ANN

Comentarios

comentarios