Fallece Kenny Baker, muerto el actor de R2-D2

Fallece Kenny Baker, muerto el actor de R2-D2

El adiós de uno de los más emblemáticos rostros ocultos de ‘Star Wars’, Kenny Baker. Muerto el actor de R2-D2

A pesar de que ‘Star Wars Episodio VII: El Despertar de la Fuerza’ de J.J. Abrams fue un film con numerosos problemas que destacó más por su capacidad de apelar a la nostalgia que por sus verdaderas aportaciones a la saga, nadie le puede negar al creador de ‘Perdidos’ que supo ofrecer lo principal que todos queríamos ver. ¿Una gran historia en una nueve película de Star Wars? Mejor en otra ocasión, porque el Episodio VII fue bastante mejorable.

Fallece Kenny Baker, muerto el actor de R2-D2

Pero lo que si que encontramos en él fue el perfecto reencuentro con la práctica totalidad de los supervivientes de la trilogía original de Star Wars, con Harrison Ford, Carrie Fisher y Luke Skywalker como grandes estrellas del film, junto a los nuevos rostros de la saga y otros ilustres como Peter Mayhew o Anthony Daniels.

 

 

 

Fallece Kenny Baker, muerto el actor de R2-D2

Por edad, aquella podría ser la última vez que pudiéramos verlos a todos juntos, y desgraciadamente así va a ser, tras hacerse público la defunción de Kenny Baker. Muerto a los 81 años, el fallecimiento del actor de R2-D2 nos deja sin uno de los grandes de la saga tras una larga lucha contra la enfermedad, dejando tras de si siete películas de Star Wars, así como trabajos como ’24 Hour Party People’, ‘Willow’, ‘Dentro del Laberinto’, ‘Amadeus’, ‘El Hombre Elefante’ o ‘Flash Gordon’.

Fallece Kenny Baker, muerto el actor de R2-D2

Un historial que ya querrían para si otros actores de mucho más renombre, para este actor de metro y 12 centímetros, que hizo posible los movimientos de uno de los más populares droides de Star Wars, y que ahora nos abandona.

Comentarios

comentarios