Facebook lanzará un app para comunicación anónima

El app permitiría a los usuarios platicar de diversos temas sin tapujos y llegaría a las tiendas de aplicaciones en las próximas semanas, según el diario ‘The New York Times’.

Las fuentes informaron que el app ya está en una fase de desarrollo avanzada y llegaría a las tiendas de aplicaciones en las próximas semanas. El app es un proyecto experimental de la red social para ver cómo se desarrollan conversaciones e interacciones sociales entre los usuarios con el anonimato como bandera.

El app existiría, dicen las fuentes, para que los usuarios puedan discutir diferentes temas sin miedo a ser identificados.

No hay más detalles al respecto para saber si habrá alguna integración entre Facebook y el app de anonimato. El Times contactó a Facebook, pero la red social no quiso hacer declaraciones sobre rumores.

La comunicación anónima no es algo nuevo en Internet. Sitios como Reddit y 4chan permiten a los usuarios platicar y discutir de diversos temas sin necesidad de revelar la identidad de las personas. Reddit, por ejemplo, deja en claro que nunca revelarán los datos personales de los usuarios a menos que el gobierno lo exija a través de una orden federal. En plataformas móviles, aplicaciones como Secret o Whisper, permiten a los usuarios escribir publicaciones anónimas.

Comentarios

comentarios