Facebook lanzará en Chile herramienta para ver qué amigos están cerca

La función “Nearby Friends” informa en notificaciones qué contactos están cerca, con opciones para contactarlos. La herramienta sólo está disponible en móviles y es opcional, siendo posible desactivarla por completo.

Facebook anunció hoy el arribo a Chile de una función basada en locación.

“Amigos Cerca” (“Nearby Friends”), una herramienta lanzada en Estados Unidos en 2014, llegará hoy a Chile, según informó la compañía, permitiendo saber rápidamente qué contactos están en una misma locación, ofreciendo opciones para contactarlos y encontrarlos.
Se trata de una función exclusiva para las aplicaciones de Facebook para Android y iOS, que usa notificaciones o una nueva sección de la app, para informar de la locación de los contactos.
Según indicó Facebook, se trata de una característica totalmente opcional, permitiendo que los usuarios decidan si quieren participar, a quién le comparten la información (a todos los amigos, a un grupo limitado o a un contacto en particular) y por cuánto tiempo.
Para acceder a la herramienta, hay que seleccionar la opción “Más” en las aplicaciones (identificada por un ícono de tres lines horizontales) y ahí elegir “Amigos Cerca”. Desde ese menú se puede ver la ubicación de otros y activar o desactivar el servicio.
Chile es el primer país latinoamericano donde se lanza esta función, previamente disponible en Estados Unidos, Hong Kong, Singapur y Filipinas. Según datos de la red social, más de 10 millones de chilenos acceden al servicio cada mes, con un 90% de esa cifra haciéndolo desde dispositivos móviles. La red social indicó que “Amigos Cerca” será liberada durante esta tarde
Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios