Exitosa cosecha del remo en Toronto: un oro y un bronce hoy

Oscar Vásquez y Felipe Leal consiguieron un triunfo insólito, al empatar en el primer lugar. Chile ya igualó la marca de Guadalajara 2011.

Con un histórico e inédito oro, el remo chileno se convirtió en el deporte más exitoso hasta ahora en Toronto 2015. De las siete medallas que la delegación nacional ha sumado, tres han caído a través del agua.

La última cosecha de hoy fue bastante favorable y el oro del par masculino lo resalta. En un cierre emocionante, Oscar Vásquez y Felipe Leal estaban metro a metro con los argentinos Ariel Haack y Diego López. Al cruzar la meta, nacionales y transandinos pasaron juntos y se generó la duda.

Tras reuniones de jueces y el fotofinish, la decisión fue la más justa: oro para ambas parejas. 6’27″77 fue el tiempo para las dos duplas y no había forma de diferenciar a un ganador. Así que Chile y Argentina compartieron lo más alto del podio.

A ese oro se suma el bronce de la experimentada Soraya Jadue, que remató tercera detrás de Canadá y Estados Unidos en el par corto. La valdiviana aprovechó la alegría para anunciar que se retira de la actividad.

El remo luce, además del oro y el bronce, la plata que ayer las hermanas Antonia y Melita Abraham ganaron en los dos largos damas. Y el conteo de preseas para la disciplina podría aumentar mañana, ya que los cuatro largos ligero masculino y los cuatro pares cortos femenino competirán en las finales por medallas.

Así, Chile suma tres oros y siete medallas en total, subiendo al octavo lugar de la tabla. Al remo se suma el triunfo de Bárbara Riveros en el triatlón femenino y la victoria de Emanuelle Silva en la contrarreloj de los 200 metros del patín carrera.

En apenas cinco días, la delegación nacional iguala la misma cosecha dorada que consiguió cuatro años antes en Guadalajara, aunque la meta del Coch y del ministerio de Deportes apunta más atrás, a lo hecho en Río de Janeiro, cuando los nacionales ganaron seis.

Comentarios

comentarios