Estudiantes de Recoleta organizaron muestra de “animé” a beneficio

Con gran éxito se desarrolló el evento cultural oriental “Fantasy Matsuri 2” realizado el fin de semana pasado en la Escuela República del Paraguay. En la ocasión cerca de 800 niños, jóvenes, padres y apoderados participaron de la actividad benéfica que fue organizada por el grupo “Tokio Cuatro”. Un programa que también contó con la participación de los estudiantes de la Escuela Valentín Valdivieso.

foto-2-e1430940080447

La actividad fue organizada entre el programa de Escuelas Abiertas que impulsa la Municipalidad y el área de Asuntos Estudiantiles del Departamento de Educación de la comuna. Cabe señalar que esta acción benéfica va en ayuda directa del Hogar San Pedro de Armengol y los Centros de Estudiantes de la Escuela Bilingüe República del Paraguay Escuela Valentín Valdivieso para comprar implementos.

foto-3-e1430940087936

En este sentido, la encargada de Asuntos Estudiantiles de la Municipalidad, Thania Medina explicó que “esta actividad busca promover la participación con fines solidarios para ir en ayuda de los niños que presentan mayor vulnerabilidad social y que a la vez refleja el compromiso de la comunidad educativa, en especial de los estudiantes que con mucho esfuerzo y dedicación lograron llevar a cabo esta muestra”, aclaró.

foto-5-e1430940104322

Esta fue una jornada solidaria que mostró el lado más humano de los jóvenes recoletanos y donde además se realizaron múltiples actividades y concursos de cosplay – concurso de disfraces de personajes de anime-, de videojuegos o manga y de baile. También hubo variados expositores de cultura animé, dibujantes, de comunidades Otaku y de comida tradicional, entre otras.

Fuente: Recoleta.cl

 

Comentarios

comentarios