Director de la nueva película de animación Moonlight Palacio  responde a las acusaciones de que su película tiene similitudes sospechosas a la obra maestra de Ghibli, El viaje de Chihiro .


¿El creador de esta nueva película de animación coreana copiar deliberadamente elementos de la película de animación de Hayao Miyazaki, El viaje de Chihiro ? Eso es lo que un número cada vez mayor de los comentaristas están diciendo por delante de la 7ª versión de septiembre de su nueva película.

 

                                                                       

La película coreana, llamada “dal-Bich-Goong-gwol” (literalmente, “Moonlight Palace”) cuenta la historia de una niña de 13 años de edad, que experimenta una aventura en un  mundo de fantasía misteriosa después de estar spir ERR,  mágicamente transportados a Changdeok Palace. Aunque la película incluye algunos personajes y escenas divertidas mirando, algunas personas no son tan encantado y lo están llamando un inferior knock-off.

Las personas que dicen que este trabajo arranca la obra japonesa citan una serie de escenas que llevan tiros con similitudes de composición, así como personajes que comparten más de un parecido a los de la película de Ghibli.

▼ Algunos han comparado estos a los Susuwatari monstruos de hollín en  viaje de Chihiro

Screen shot 03/09/2016 al 11/10/46 AM

Stills tomadas de los clips promocionales de la película coreana también incluyen un protagonista joven, mujer que se parece a Chihiro, y un hombre joven que se ve muy similar a la amiga de la protagonista, Haku, hasta el color blanco y azul de su ropa.

▼ ver el trailer de la nueva película y juzgar por ti mismo!

El director, Kim Hyun-Jun-I, posteriormente respondió a estas acusaciones diciendo que estaba sorprendido de que las personas se apresuraban a juicio basado en el trailer promocional solo. Siguió a esta observación al insistir en que, una vez que la gente vio la película real, que iba a cambiar rápidamente sus mentes.

▼ El trailer Inglés de  Chihiro

Sin embargo comentaristas coreanos no estaban convencidos,. Un usuario dijo en broma que pensaron que era como “la temporada 2 de Chihiro “, mientras que otro escribió que “es probable que no fue a propósito”, pero que el creador puede inconscientemente he estado influenciado por la famosa película japonesa. Otros fueron rápidos en señalar el póster de la película, que incluye el joven montado en un dragón en un momento que recuerda a la famosa escena de Chihiro  en el que Sen cabalga sobre su amiga Haku, que se ha transformado en su forma de dragón.

▼ cartel oficial de  Moonlight Palace

30e57914

Derivado o no, es justo decir que la gente no debe apresurarse a juzgar hasta que hayan visto al menos la película real, que sale esta semana!