Encuentran a un clon de la rana René

Investigadores de Costa Rica hallaron en plena selva a seis ejemplares de un pequeño batracio de color verde, el cual tiene los mismos ojos que el protagonista de Plaza Sésamo

Dentro de todos los personajes de Plaza Sésamo, probablemente el más querido y popular sea René, una ranita verde que protagonizaba divertidas aventuras junto a sus extraños amigos. Hasta ahora, a René siempre se le había asociado con una rana común y silvestre, pero no con alguna especie en particular. Sin embargo, ahora se anunció que efectivamente este simpático batracio sí tiene su propio clon de carne y hueso.

Recientemente, un sorprendente descubrimiento impactó a los seguidores de Plaza Sésamo, ya que se corroboró que René sí tiene un simil dentro de la naturaleza: una ranita que fue bautizada como Hyalinobatrachium dianae, la cual habita en las selvas tropicales de Costa Rica.

El autor del hallazgo es Brian Kubicki , fundador del Centro de Investigación de Anfibios Rica Costa, quien le puso al animal Hyalinobatrachium dianae en honor a su propia madre, llamada Diana. Hasta ahora, sólo se encontraron seis ejemplares del diminuto anfibio de 2,5 centímetros de longitud, razón por la cual no ha sido posible saber si se trata de un animal en peligro de extinción o no, pero se presumen que así sea.

Sin dudas que al mirar al Hyalinobatrachium dianae, salta de inmediato a la memoria el rostro de la rana René, con sus mirada característica y sus ojos saltones… ¡Si al compararlos son prácticamente iguales!

Comentarios

comentarios