El koala es el animal más flojo del mundo

Pese a que muchos creían que el oso perezoso era la criatura que más horas diarias acostumbra dormir, en realidad es el koala el más dormilón de toda la naturaleza

Según lo han demostrado diversos estudios científicos, lo ideal es que una persona durmiera unas 8 horas seguidas, es decir debería pasar en cama la tercera parte del día. Eso es en la teoría, pero en la práctica, y debido a las múltiples actividades que cada uno de nosotros realiza a lo largo de la jornada, muchas veces dormimos sólo entre 7 a 5 horas. Sin embargo, en la naturaleza hay otros animales que son mucho más perezosos que el humano. Acá les mostramos los que más descansan en su quehacer diario.

De todas las criaturas del orbe, la que más tiempo se lo pasa flojeando es el koala: 22 horas diarias de sueño profundo… es decir, durante sólo 2 horas está en actividad. El resto del ranking de los animales más asiduos a dormir son: el perezoso (que duerme unas 20 horas al día), el armadillo (19 horas al día), la zarigüeya (19 horas al día), la marmota (18 horas diarias), el lémur (16 horas al día), el hámster (14 horas al día), la ardilla (14 horas al día), el gato (13 horas al día) y el cerdo (13 horas al día). Otro de los animales domésticos que aparece en este listado es el perro, con 12 horas diarias, es decir casi lo mismo que el gato.

 

Comentarios

comentarios