El jugador argentino “Kun” Agüero debe su apodo a un animé

A pocas horas de jugarse el trascendental encuentro entre Chile y Argentina, válido por la Final de la Copa América 2015, el nombre de Sergio Agüero salta a la palestra en nuestra web pues, además de ser un jugador digno de protagonizar “Los Súper Campeones”, su apodo hace referencia a un dibujo animado japonés.

La historia cuenta que su padre, Jorge, sería el responsable del apodo que en el futuro caracterizaría a Sergio. El protagonista de un dibujo animado japonés, un travieso niño de la edad de piedra que vivía con su familia y amigos al pie de una montaña llamado Kum Kum (el nombre original del animé era Wanpaku Amukashi Kum Kum), sirvió de inspiración. Es que el pequeño Sergio sentía especial atracción por ese dibujo animado que transmitía la televisión estatal argentina.

sergio-aguero-449477

No pasó mucho tiempo para que el Kum Kum que balbuceaba se transformase en un apodo con el que con el paso del tiempo se haría mundialmente famoso.

[radium_embed_video title=”” link=”https://www.youtube.com/watch?v=V90TeXn4A50″ size=”” fullwidth=”no” lightbox=”no” thumbnail=””]

 

Comentarios

comentarios