El iOS 9 tiene las funciones que tanto esperabas

Con el iOS 9, los cambios van más allá del diseño de iconos y los colores. Hay mucho por venir: aplicaciones nuevas y otras renovadas. Así como la esperada actualización de Apple Maps.

La compañía de la manzana abrió al público la versión beta del software el pasado jueves y los comentarios han sido en su mayoría positivos.

Este es un resumen de los cambios que verás este otoño:

Carpetas especiales para selfies y capturas de pantalla
Apple clasificará automáticamente tus fotos en función de cómo las tomaste.

Hay una carpeta llamada Selfie para las imágenes tomadas con la cámara frontal, y una carpeta independiente para las capturas de pantalla o screenshots. Apple no usa software de detección facial para ordenar las selfies.

Apple News: una aplicación de noticias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La única vez que la mayoría de nosotros abrimos la ‘app’ Newsstand fue por accidente, pero Apple News quiere cambiar eso.

La aplicación que vendrá en el iOS 9 curará noticias más o menos como lo hace la revista personal Flipboard, aprenderá y atenderá los gustos y preferencias del usuario.

Seguridad reforzada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Vas a tener que mejorar tu memoria, porque el código de acceso de cuatro dígitos será reemplazado por un código de seis. Además, introduce la autenticación de doble factor. Eso significa que cuando uses una Apple ID en un dispositivo, tu dispositivo principal tiene que autorizarlo.

Notes ya no es una lista de cosas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ahora podrás garabatear en las notas, dibujar tus ideas e incluso añadir fotos desde la colección de tu cámara a la aplicación. Los estilos de texto también evolucionarán. Hay opciones para agregar títulos, listas con viñetas y listas de tareas que puedes palomear.

Se acabaron las aplicaciones de terceros para el tráfico

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Apple por fin añadirá direcciones de tránsito a su aplicación nativa de mapas en muchas ciudades en Estados Unidos y en el extranjero.

En iOS 9, la actualizada Apple Maps muestra todas las rutas y entradas de metro, y proporciona horarios de trenes, autobuses y metros, además se completa con notificaciones sobre retrasos y cambios.

La función Nearby mostrará los negocios y lugares de interés cerca de ti.

Multitarea mejorada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al igual que en Android, iOS 9 permitirá trabajar en dos aplicaciones a la vez en los dispositivos iPad. Finalmente habrá una manera de ver las aplicaciones en pantalla dividida, continuar con una video-llamada mientras navegas por otras apps, y saltar entre aplicaciones abiertas con más facilidad.

Comentarios

comentarios