El iOS 9 saldría el próximo 16 de septiembre

En un medio de comunicación alemán llamado “Macerkopf” nos señala las fechas de lanzamiento de algunas de las novedades que nos presentará Apple el 9 de septiembre en Cupertino. En concreto, este diario nos habla de las fechas de lanzamiento de los próximos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, y la fecha de lanzamiento de la próxima gran actualización de iOS, es decir la fecha de salida de iOS 9 para todos los dispositivos que en la actualidad tienen alguna versión de iOS 8.

Según este medio de Alemania, iOS 9 saldrá el próximo  día 16 de septiembre mientras que los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus podrían salir el 18 de septiembre, es decir, tan solo un par de días después del lanzamiento de iOS 9 para todos los usuarios.

Si analizamos las fechas que nos muestra nuestros compañeros de Macerkopf, es muy probable que esas fechas sean ciertas viendo la evolución de Apple después de presentar sus productos y novedades a través de anteriores keynote. Otros años, Apple solía lanzar primero la actualización de su software un par de días antes del lanzamiento de un nuevo hardware por lo que coincidirían las fechas del diario alemán con las fechas de otros años atrás.

Por otra parte también queremos resaltar que los diarios alemanes suelen tener bastante credibilidad en cuanto a la rumología que suelen dar ellos mismos asi que habría que tener muy en cuenta estas fechas del próximo mes de septiembre. La fecha del lanzamiento al mercado de los nuevos iPhone correspondiente al día 18 de septiembre, se refiere al día que Apple decida lanzar por primera vez estos dispositivos en la primera tanda de países donde suele presentarlos antes (EEUU, Canadá, Francia, China, Alemania, UK, Australia,..) por lo que, los iPhone 6s y iPhone 6s Plus no serán lanzados en septiembre en todos los mercados, es posible que en países como España o México tarden algunas semanas más en llegar estos dispositivos (te recomendamos calma y paciencia).

iOS 9 incluye una característica de seguridad más fuerte, permitiendo a usuarios usar contraseñas de seis números en lugar de cuatro, mencionó The Next Digit. El nuevo So también incluye una corrección para el fallo de iOS 8 con una línea de texto.

iOS 8 tiene similitudes con su sucesor, pero el segundo tiene cambios diseñados para dar mejor desempeño, añadió la fuente.

La nueva actualización al SO está equipada con Slide Over y Split View para proveer multitareas para usuarios. Slide Over ya está disponible en el iPad Air 2, el iPad Air original, iPad Mini 2 y iPad Mini 3, mencionó Ars Technica.

Split View, por otro lado, está disponible exclusivamente en el iPad Air 2. La característica permite a usuarios usar dos apps lado a lado simultáneamente, escribió Ars Technica.

Otras características incluidas en iOS 9 son la opción de llamadas WiFi, nueva interfaz CarPlay, cambios al teclado, nuevos fondos y Handoff y Apps Sugeridas. También está la opción de Shuffle a Todo en la app de Música, un nuevo calendario, reemplazo de texto, diseño de apps Activity mejorado, y un pequeño cambio de diseño a Sugerencias Siri.

Aún no tenemos iOS 9 y ya se está hablando de iOS 9.1. La primera gran actualización del sistema empezó a aparecer en las estadísticas de navegación en julio y ha vuelto a desaparecer. Algunas voces indican que este será el sistema que traerá el iPad pro… Ese del que tanto tiempo se lleva hablando.

iOS 9, análisis a fondo (Beta)

Comentarios

comentarios