El brillante legado de B.B. King

Este jueves 14 de mayo partió uno de los músicos más trascendentales del siglo XX, quien para muchos es considerado el verdadero y único “Rey del Blues”. Murió a los 89 años

Pocos músicos han logrado tener una carrera tan rutilante como para que se les llegue a considerar sin discusión como el “rey” absoluto en su estilo musical. Dentro de ellos, uno de esos privilegiados fue el gran B.B.King, eximio guitarrista norteamericano que falleció en la noche de este jueves 14 de mayo, dejando detrás de sí tal legado que nadie puede ser capaz de poner en dudas que efectivamente fue el “Rey del Blues”, casi sin contrapeso.

Dentro de un estilo marcado por tipos realmente talentosos como Albert King, Muddy Waters, Gary Moore, Steve Ray Vaughan y John Lee Hoker, hubo uno que fue capaz de inspirarlos a todos, y de ser a lo largo de toda su carrera una verdadera lumbrera que iluminó a sus contemporáneos y también a quienes intentarán seguir sus pasos: ese fue el siempre bonachón Riley Ben King, más conocido como B.B. King, quien hizo de la sensibilidad para sacar melódicos acordes con su enorme guitarra Gibson un sello realmente distintivo.

El impacto tras el deceso de este tremendo artista no dejó indiferente a nadie dentro del ámbito musical. Ya en la mañana de hoy, el británico Eric Clapton (gran amigo de B.B. King) daba a conocer en Facebook un video donde se le podía ver en evidente estado de congoja tras la lamentable partida del astro del Misisipi. Otro que en Twitter se manifestó como “devastado” por la noticia fue Slash, el legendario ex guitarrista de Guns`N Roses. A ellos, se suman las condolencias en esa misma red social de destacados solistas del Rock, como Peter Frampton, Lenny Kravitz, Joe Satriani, Bryan Adams, Ringo Star, Carlos Santana y Joe Bonamassa, además de otros tantos pertenecientes a bandas de primerísimo nivel: Neal Schon  (Journey), Myles Kennedy (Alter Bridge), Gene Simmons (Kiss) y Zakk Wylde (Black Label Society). Sin lugar a dudas, esta fue la despedida en grande que merecía un grande, un monarca que aunque se vaya de este mundo jamás abdicará, ya que su legado inconmensurable se mantendrá por siempre…

 

Comentarios

comentarios