El estrambótico Babirusa: uno de los animales más raros del mundo

Este extraño jabalí habita en un archipiélago de Indonesia, y es conocido como “puerco ciervo” por su peculiar aspecto. Actualmente, se encuentra en peligro de extinción

 
Babirusa y sus cuatro cachos

Si tuviéramos que hacer un Top 10 de los animales más extraños del mundo, sin lugar a dudas que uno de los números puestos sería el Babirusa (Babyrousa babyrussa), el integrante más bizarro de la familia de los jabalíes, y que se destaca por un aspecto realmente inusual: tiene dos cachos curvados en pleno rostro, los cuales se suman a sus dos enormes colmillos, que son los más largos existentes actualmente en el Planeta Tierra. Debido a su aspecto único en el mundo es conocido como “jabalí de cuatro cachos” o simplemente “puerco ciervo”.

Este estrafalario mamífero mide poco más de un metro de largo, 80 centímetros de alto y pesa unos cien kilos. Otras de sus características físicas que lo hacen ser una criatura inédita son su rugosa y gruesa piel gris, la cual se confunde con el barro que generalmente lo cubre por completo. Su hábitat natural está ubicado en las Islas Célebes, archipiélago perteneciente a Indonesia. Se encuentra en peligro de extinción, quedando pocos más de tres mil ejemplares en estado salvaje.

Pese a su aspecto feroz, el tosco y rechoncho babirusa es un animal demasiado manso y tranquilo, el cual prefiere mil veces arrancar que atacar al ser humano, incluso cuando se ve amenazado.

Comentarios

comentarios