El director de la futura película de ‘The Flash’ abandona el universo cinemático DC

El director de la futura película de ‘The Flash’ abandona el universo cinemático DC, pero, ¿también el director de ‘Aquaman’?

Este pasado fin de semana saltó todas las alarmas entre los aficionados al universo de ficción que Warner Bros. está diseñando con los personajes de DC Comics; Seth Grahame-Smith, cuyo trabajo era hasta ahora conocido como guionista de ‘Orgullo, Prejuicio y Zombis’ o ‘Abraham Lincoln: Cazavampiros’, abandonaba la producción de la traslación cinematográfica de ‘The Flash’ debido a diferencias creativas irresolubles con el estudio.

Los aficionados no tardaron en reaccionar y pronto se dejaron escucharon nuevos rumores que señalaba a otro director que podría mantener serias dudas respecto a su continuidad en otro de los proyectos imbricados en este hasta ahora rozagante universo cinemática de Warner y DC; James Wan, responsable de llevar a cabo el largometraje de ‘Aquaman’.

Sin embargo, el director de ‘Insidious’ ha tenido la mejor respuesta posible a estas especulaciones, compartiendo una imagen del icónico personaje de DC Comics en su cuenta personal de Twitter donde parece dejar claro su compromiso con el proyecto de Warner Bros..

No es esta la primera ocasión en la que un director abandonada un proyecto cinematográfico del universo cinemático DC debido a diferencias creativas con el estudio; Michelle McLaren ya lo hizo en su momento con ‘Wonder Woman’, siendo sustituida por Patty Jenkins, y el mismo Seth Grahame-Smith era el responsable de sustituir a Phil Lord y Chris Miller al frente de ‘The Flash’.

Pero también ha ocurrido en Marvel Studios, donde Alan Taylorsustituyó en la dirección de ‘Thor: El Mundo Oscuro’ a la antes mencionada Patty Jenkins, para disgusto de Natalie Portman, yPeyton Reed tomaba el relevo de Edgar Wright como director de‘Ant-Man’. Estos cambios no supusieron ningún prejuicio para las producciones mencionadas y los cambios en la dirección de ‘The Flash’ tampoco deberían afectar al resultado final de la producción.

Quizá de lo que sí sea síntoma la decisión adoptada por Grahame-Smith es de la importancia de ‘The Flash’ dentro de este universo de ficción que Warner y DC están construyendo pues ya se venía especulando con que la película del velocista escarlata pudiera ser un capítulo importante para este ambicioso proyecto, enlazando con lo que pudo haberse mostrado del personaje en ‘Batman v Superman: El amanecer de la justicia’.

‘The Flash’ tiene previsto su estreno el todavía distante 2018, tiempo suficiente para que Warner Bros. pueda dar con otro director dispuesto a comprometerse con el proyecto.

Comentarios

comentarios