EEUU desclasifica más de 10 mil archivos de OVNI

El gobierno norteamericano puso a disposición pública una importante parte del denominado “Proyecto Libro Azul”, que recogía casos observados entre 1947 y 1969

El tema de la vida extraterrestre y los platillos voladores desde tiempos inmemoriales ha sido uno de los misterios que más impacto ha generado entre las personas, y conforme pasa el tiempo se sigue manteniendo en un sitial honorífico dentro de los mayores enigmas para la Humanidad.  Sin embargo, para los amantes de este tipo de mitos, recientemente se produjo una noticia impactante: el gobierno de los Estados Unidos dio a conocer más de 10 mil archivos relacionados con supuestos hallazgos o avistamiento de seres o naves de otros mundos.

Como “Proyecto Libro Azul” se denominó al expediente secreto compuesto por una serie de investigaciones de presuntas apariciones de OVNI (objetivos voladores no identificados), obtenidos entre los años 1947 y 1969. El documento recientemente desclasificado por el Pentágono contiene un total de 12.618 casos, de los cuales 701 no tienen hasta ahora ninguna explicación científica (es decir el 5,5% del total).

Vale la pena recalcar que el llamado “Proyecto Libro Azul” nació como una investigación gubernamental para poder determinar si es que efectivamente los extraños avistamientos representaban o no una real amenaza para la seguridad nacional de un país que por esos días miraba con desconfianza cualquier suceso que ocurría en los cielos, en parte gracias al creciente mito de los OVNI pero también por la latente amenaza soviética en medio del crudo contexto de la Guerra Fría.

Para quienes quieran revisar el archivo, está disponible en forma gratuita en el sitio web http://projectbluebook.theblackvault.com/

Comentarios

comentarios