Ecuador ganó, mantiene la ilusión y aseguró la clasificación de Chile y Bolivia

Derrotó 2-1 a México en Temuco, con goles de Bolaños y Valencia -descontó Jiménez, de penal-, terminó tercero en el grupo A y conserva chances de avanzar a cuartos de final.

Ecuador derrotó 2-1 a México en el estadio El Teniente de Rancagua, en un partido correspondiente a la tercera fecha del grupo A de la Copa América, terminó en el tercer escalón de su zona y mantiene chances de acceder a cuartos de final como uno de los dos mejores terceros de esta primera rueda. Con este resultado, los norteamericanos quedaron eliminados del certamen, del que se despidieron sin triunfos, Chile y Bolivia aseguraron su lugar en cuartos, al igual que Argentina, que a falta de un encuentro en su zona -se medirá el sábado con Jamaica- sabe que en ningún caso podrá completar una cosecha inferior a la de los ecuatorianos.

En un primer tiempo muy dinámico, que ambos buscaron la victoria sin especular, aunque cometieron muchos errores, el conjunto dirigido por el argentino Gustavo Quinteros edificó su ventaja a los 25 minutos: Hugo Ayala regaló el balón en la salida desde el fondo, combinaron Osbaldo Lastra, Miller Bolaños y Enner Valencia, quien remató cruzado buscando el segundo palo de José Corona. El balón se desvió en Juan Valenzuela, dejó fuera de acción al arquero y permitió que Bolaños empujara al gol en el segundo palo.

Miller-Bolanos-Cristian-Noboa-AFP_CLAIMA20150619_0263_29

En el complemento Ecuador estiró su ventaja, nuevamente a partir de una salida fallida de su rival desde el fondo: Juan Medina se durmió y se dejó arrebatar la pelota, Bolaños profundizó para Enner Valencia y el atacante de West Ham United batió a Corona con un disparo rasante.

Sin embargo, los norteamericanos consiguieron descontar con un penal de Raúl Jiménez, consecuencia de una infracción de Gabriel Achilier sobre Hugo Ayala, a la salida de un córner desde la izquierda. Con la igualdad a tiro, los dirigidos por Miguel Herrera empujaron y dispusieron de opciones para emparejar, pero no consiguieron quebrar a Alexander Domínguez.

De esta manera, Chile y Bolivia, que se enfrentan en el Estadio Nacional de Santiago, dirimirán el primero y segundo puesto del grupo -ambos poseen cuatro puntos, pero los locales tienen mejor diferencia de gol-. Ecuador quedó tercero con tres puntos y a la expectativa de la definición de las otras zonas, mientras que los mexicanos, que consiguieron dos unidades, quedaron cuartos y eliminados.

 

Comentarios

comentarios