Dubsmash: La App que está de moda y que te ayuda a hacer videoselfies divertidas

Dubsmash es, sencillamente, una herramienta que sirve para crear videoclips personales sobre pistas de sonido ajenas, que pueden ser canciones, frases de películas o del discurso televisivo, o incluso político, con la imagen del usuario.

Jonas Drüppel, Daniel Taschik y Roland Grenke, los fundadores de la aplicación móvil, no le dieron al blanco con su primera idea. Con ellos se cumplió el dicho “a la tercera es la vencida”

Uno de sus fracasos fue Starlize, una herramienta para crear videoclips personales. Dos ‘insights’ sacaron de ese traspié: los usuarios no se enganchan con algo un poco complicado y prefieren compartir sus creaciones en conversaciones y de manera rápida y sencilla.

Así nació entonces Dubsmash, la app para haceer videoselfies con pistas de canciones o frases del cine, entre otros audios, y que se ha viralizado vertiginosamente. En apenas una semana se posicionó en el top de aplicaciones de Alemania, y semanas después hacía lo mismo en varias países de Europa., America Latina. Todo esto entre noviembre y diciembre del año pasado.

a esta altura del campeonato ya cuenta con más de 10 millones de descargas en sus versiones para iOS o Android. Los videos generados con esta aplicación son rápidamente compartidos en las redes sociales, como Instagram, Facebook y Twitter, lo cual contribuyó a la viralización de la misma aplicación. Hoy es un fenómeno mundial.

Comentarios

comentarios