Desde el 1 de enero las Tarifas del Metro y el Transantiago subirán 20 pesos

Así lo determinó el Panel de Expertos del Transportes Público, ente técnico y autónomo encargado de determinar los ajustes mensuales a las tarifas del transporte público de la Provincia de Santiago y las comunas de San Bernardo y Puente Alto.

El alza fue resuelta en la última reunión del panel, efectuada el 23 de diciembre, y se conoció este miércoles. Este incremento, según lo informado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones al panel, entrará en vigencia a las 23:59:59 horas del 1 de enero de 2015.

De esta forma, la tarifa alimentador adulto y troncal adulto del Transantiago quedará en 640 pesos, mientras que Metro en horario Valle costará 660 pesos y en horario de Baja será de 610 pesos.

La tarifa en horario punta del tren subterráneo será de 720 pesos. Los valores del pasaje para estudiantes que posean la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) también registrarán variaciones, subiendo 10 pesos, por lo que quedará en 210 pesos.

“Las variaciones de IPC y dólar fueron las que influyeron de manera más significativa en el reajuste de tarifas”, dice el comunicado.

La fórmula de indexación, establecida a través de Decreto Supremo para la revisión de las tarifas, considera las variaciones de 8 componentes en los últimos 12 meses, entre los que destacan el IPC, precio del diésel, remuneraciones y valor del dólar

Las tarifas quedarán fijadas de la siguiente manera:
– Tarifa Alimentador Adulto  $640
– Tarifa Troncal Adulto $640
–  Tarifa Metro Valle $660
–  Tarifa Metro Período Punta $720
–  Tarifa Metro Baja $610
–  Escolar Superior y Media Alimentador $210
–  Escolar Superior y Media Troncal $210
–  Escolar Superior y Media Metro (Punta, Baja y Valle) $210

Comentarios

comentarios