Publican detalles inéditos de la dramática historia que inspiró a “Rescatando al Soldado Ryan”

Como muchas otras cintas del cine, esta película de Steven Spielberg se basó en hechos reales, los cuales fueron difundidos recién esta semana por un diario estadounidense. La narración incluye el crudo testimonio de su verdadero protagonista

Si bien “Rescatando al Soldado Ryan” no ganó el Premio Oscar a la Mejor Película (aunque si el galardón  al mejor director),  igual se le considera como una de las más prolíficas cintas bélicas que alguna vez se haya estrenado en Hollywood.  Esta excelente producción de 1998, al igual que muchas otras en su tipo, está basada en hechos de la vida real, lo cual si bien era sabido, recién esta semana se publicó con lujo de detalles en un periódico norteamericano.

Según relata el diario Tulsa World, el verdadero protagonista de este cruel pero esperanzador relato es Larry Lantow, quien en la actualidad tiene 98 años. Al igual que el ficticio “Soldado Ryan”, Lantow también tenía dos hermanos que habían muerto en combate, y el Ejército Estadounidense optó por la alternativa de devolverlo a su hogar para evitarle a su familia el sufrimiento de perder a tres de los suyos en una guerra que fue más despiadada que ninguna otra.

Larry Lantow, oriundo de Oklahoma y el mayor de siete hermanos, era un destacado militar encargado de manejar un tanque acorazado, el cual peleó en durísimas batallas ocurridas en Francia, Bélgica y Alemania. Sin embargo, sus otros dos hermanos que estuvieron en la Segunda Guerra Mundial no tuvieron su misma suerte, y fallecieron en el sangriento Desembarco de Normandía, histórico combate que hasta ahora es conocido como “The Longest Day” (“El Día Más Largo”). Respecto a sus ya lejanos pero imborrables recuerdos bélicos, el veterano soldado relata a Tulsa World que “las familias siempre querían saber cómo había muerto su hijo, pero muchas veces no era grato decirles que le habían volado la cabeza de un disparo o que había ardido dentro de un taque”.

Tal vez motivado por la dramática historia que derrumbó a su familia, o por las 600 firmas que su propia madre logró juntar para que lo devolvieran a Estados Unidos, finalmente el Alto Mando decidió enviarlo junto a los suyos, y darle a sus desconsolados padres la satisfacción de que por lo menos uno de sus tres primogénitos había logrado sobrevivir a ese verdadero calvario que fue la guerra más brutal que recuerde la Humanidad.

Comentarios

comentarios