Conoce los 10 diputados con peor asistencia a la Cámara Baja que aprobaron subirse el sueldo

En la mencionada página, se consigna además los motivos de las ausencias de los diputados, las que van desde licencias médicas y salidas en misión oficial, hasta que faltaron al Congreso sin entregar mayores antecedentes.

En ese sentido, quien tuvo la menor cantidad de asistencias a la Cámara fue el desaforado diputado RN Rosauro Martínez, quien tuvo un 31,48% en total. Sin embargo, sus problemas con la justicia debido a que fue procesado por su presunta participación en la muerte de tres miembros del MIR en 1981, pueden ser causales que expliquen sus escasas idas al Congreso.

En tanto, otros legisladores contaron también con un menor porcentaje de asistencia a los trabajos en la Cámara, por lo que en Publimetro te damos a conocer quienes fueron los diputados con peores números al respecto, y que aprobaron la iniciativa que aumentó la dieta parlamentaria en cerca de medio millón de pesos.

Esto debido a que sufragaron en contra de la indicación que buscaba impedir que diputados, senadores y autoridades de Gobierno se vieran beneficiados con el alza en su sueldo durante la votación del reajuste salarial al sector público.

Dicha iniciativa había sido impulsada por Camila Vallejo, Giorgio Jackson, Alejandra Sepúlveda, Pepe Auth, Víctor Torres, Karol Cariola, Sergio Aguiló, Tucapel Jiménez, Juan Morano, Gabriel Boric, Daniel Núñez y Osvaldo Andrade.

En el listado, figuran el presidente de la UDI, Ernesto Silva (89,62%), junto a sus correligionarios Marisol Turres (89,69%), Claudia Nogueira (91,43%), Enrique van Rysselberghe (88,99%) y Celso Morales (88,57%).

Además, aparecen el RN Cristián Monckeberg (88,35%) y el rostro de Amplitud, Joaquín Godoy (88,07%). En tanto, desde la Nueva Mayoría destacan el PS Juan Luis Castro (81,25) y los DC Ricardo Rincón (89,72%) y Jorge Sabag (91,74%).

Fuente: publimetro.cl

Comentarios

comentarios