Conmoción en el deporte: Carlo de Gavardo fallece tras infarto mientras entrenaba

El deportista nacional de 45 años fue trasladado al Hospital de Buin, pero no pudo ser reanimado.

Pese a que este sábado se esperaba que fuera un día de alegría por la final de Copa América, una impactante noticia sacudió al mundo del deporte.

Esto porque inesperadamente, el famoso piloto nacional Carlo de Gavardo, y falleció a los 45 años a causa de un infarto que sufrió en circunstancias aún poco claras.

Tras el incidente, que se produjo mientras estaba entrenando, fue trasladado al Hospital de Buin en condición de extrema gravedad, donde minutos después se confirmó su fallecimiento, ocurrido a las 13:49 horas de este sábado.

Según confirmó el director del Hospital de Buin, Sergio Aguilera, el piloto se encontraba andando en bicicleta con uno de sus hijos en la zona de Huelquén, cuando sufrió un desmayo.

Al momento, recibió atención básica de paramédicos de la zona y luego fue trasladado al Hospital de Buin, donde, según Aguilera, “llegó prácticamente fallecido”.

Allí se le realizaron maniobras de reanimación y se le suministró medicamentos, pero se declaró fallecido tras cerca de 45 minutos intentando reanimarlo infructuosamente.

Carlo de Gavardo fue uno de los pilotos más importantes en la historia del automovilismo chileno, habiendo participado en múltiples oportunidades en el Rally Dakar, terminando en el tercer lugar en la edición 2001, siendo el primer nacional en conseguir podio en este certamen.

En el comienzo de su carrera se desempeñó en motos siendo multicampeón a nivel nacional y protagonista a nivel internacional de importantes competencias, mientras que en la etapa más reciente de su carrera también se desempeñó en autos, tal como lo hizo en el Dakar 2012.

Comentarios

comentarios