Comprueban que la leche hace bien para el cerebro

Una universidad estadounidense descubrió que este alimento natural tiene un antioxidante que a la larga sirve para prevenir enfermedades como el Alzheimer o el Parkinson

Bien es sabido que la leche es bastante beneficiosa tanto para el desarrollo muscular como para aumentar la resistencia de los huesos. Sin embargo, a estas facultades ahora se le suma otra de la cual no se sabía mucho: se comprobó que hace bastante bien para mantener la salud del cerebro.

Una reciente investigación de la Universidad de Kansas Medical Center determinó que este sano alimento contiene una alta concentración de glutatión, el antioxidante natural más efectivo para prevenir el desarrollo de patologías degenerativas, como el Alzheimer o el Parkinson. El trabajo fue publicado en el prestigioso The American Journal of Clinical Nutrition.

Para realizar las investigaciones pertinentes, los especialistas hicieron un seguimiento a 60 pacientes, de los cuales unos consumían harta leche, otros poca y algunos absolutamente nada. Así se pudo determinar que quienes tomaban más leche tenían más glutatión en su cerebro, y eran lo que al final menos  se veían afectado por las enfermedades degenerativas encefálicas.

De más está recordar que los antioxidantes constituyen una especie de barrera natural que protege a nuestro organismo contra todo tipo de enfermedades y afecciones. Y dentro de ellos, el glutatión es muy efectivo contra las patologías del encéfalo: y la mejor forma de incorporarlo a este sistema defensivo es con el consumo habitual de leche.

Comentarios

comentarios