Colombia se recuperó y le sacó el invicto al Brasil de Dunga

Fue 1-0 con gol de Jeison Murillo en el primer tiempo. Así, los de José Pekerman, que venían de perder en el debut, recuperaron terreno ante un equipo brasileño que depende demasiado de Neymar y cortó la racha de once victorias al hilo.

La derrota de Colombia ante Venezuela en el debut transformó el interesante choque ante Brasil en un partido bisagra para el equipo de José Pekerman. Y así quedó demostrado desde el primer minuto.

La necesidad y la pelota eran del equipo cafetero. Brasil, paciente, replegado, con las líneas bien juntas y con la carta fuerte de Neymar, siempre lista para ganar cualquier mano a mano.

Con James Rodríguez y Cuadrado en la elaboración de juego, esta vez el entrenador argentino optó por Teo Gutiérrez como acompañante de Falcao arriba. La primera chance llegó con un bochazo largo y preciso del exBanfield que pegó en la espalda del delantero de River y Falcao en la puerta del área no pudo conectar bien.

Murillo-Colombia-Teo-Gutierrez-AP_CLAIMA20150617_0311_29

En Brasil todo lo bueno pasaba por los pies de Neymar. El delantero de Barcelona baja a buscar, gambetea, intenta generar sociedades pero muchas veces parece hablar un idioma diferente al de sus compañeros. El equipo de Dunga apenas se aproximó con un remate desde afuera de Dani Alves que salió muy desviado.

Lo tuvo Colombia a los 25 minutos con un derechazo cruzado de Carlos Sánchez que se desvió en un defensor y salió besando el poste de Jefferson. Y empezó a acorralarlo con pelotas paradas desde el botín zurdo de James. Hasta que a los 35 llegó el merecido premio. Centro frontal al área brasileña que no lograron sacar y capturó Jeison Murillo con una gran mediavuelta para estampar el 1-0.

La más clara de Brasil fue una una jugada made in Barcelona.Centro desde la derecha de Dani Alves, cabezazo exigido de Neymar, ante el intento de rechazo de Zuñiga. Ospina alcanzó a desviarla y en el rebote la pelota rebotó en la mano del crack brasileño.

En el segundo tiempo, a Brasil no le quedó otra que salir un poco más. Y Colombia, ya en ventaja, no arriesgó tanto. A los 12, el equipo de Dunga tuvo una chance inmejorable para el empate. Una mala salida de Colombia, entre Murillo que se la pasó corta a Ospina y un mal rechazo del arquero, derivó en Roberto Firmino, que quedó solito, sin arquero, y la tiró por arriba.

Neymar-mediocampista-Carlos-Sanchez-Reuter_CLAIMA20150617_0305_29

Sin brillar ni mucho menos, Brasil empezó a animarse y Colombia jugó de contra. Cuadrado armó un jugadón de derecha al centro y sacó un zurdazo bárbaro que salió pegado al palo.

En el final, el equipo de Dunga terminó acorralando a Colombia, pero sin ideas. Como Neymar bajó su nivel, no hubo avances claros ni situaciones nítidas para llegar al empate. Fue justo el 1-0 por lo hecho por Colombia en la primera mitad. Y por la soledad del delantero del Barsa en el ataque de Brasil. A veces puede ganar solito el partido; otras no.

Con este resultado, el Grupo B queda muy parejo. Brasil, Colombia y Venezuela, con 3 puntos y Perú con 0. Este viernes, Venezuela y Perú completan la segunda jornada.

 

 

Comentarios

comentarios