Chile volvió a derrotar a Estados Unidos luego de 21 años sin poder hacerlo

La Roja se impuso por 3-2 a los norteamericanos, luego de 21 años sin vencerlos, con Mark González como la gran figura y autor de dos goles.

Una difícil victoria fue la que consiguió Chile ante Estados Unidos. La Roja logró dar vuelta el marcador y se sobrepuso a las constantes llegadas de los norteamericanos, sumado a los propios errores defensivos.

Recién se iniciaba el compromiso y Estados Unidos ya avisaba de su poder en delantera. Fue así como a los cinco minutos de partido, Brek Shea abrió el marcador con un remate cruzado que dejó sin opciones a Herrera.

Chile intentó reaccionar rápidamente a través del contragolpe. Roberto Gutiérrez comenzó a tomar protagonismo en la delantera nacional. Fue así como a los 10 minutos llegó el empate mediante un cabezazo del “Pájaro”, luego de un centro de Mark González.

Estados Unidos intentó reaccionar y lo hizo de forma peligrosa a un contragolpe que terminó con centro de Mix Diskerud, que ningún compañero logró conectar. Tras esta acción, el partido se equilibró.

Pero la paridad se rompió a los 30 minutos de juego. Rápida jugada colectiva, la defensa chilena se queda y deja el espacio perfecto para que Altidore anote el 1-2 con un remate cruzado desde la entrada del área grande. Chile ya mostraba errores en el fondo.

Chile se pudo ir con empate transitorio al descanso, pero el gol de Roberto Gutiérrez en el último minuto del primer tiempo fue anulado por posición de adelanto.

El segundo tiempo comenzó de forma equilibrada pero cuando la visita se acercó a la portería de Johnny Herrera lo hacía con real peligro. Pese a esto, Chile logró el empate a los 20 minutos del complemento. Mark González anotó con tiro rasante por el sector izquierdo luego de un pase de Erick Pulgar que habilita a Marco Medel y éste habilita al volante cruzado. González no anotaba por la Roja desde el Mundial de Sudáfrica 2010, donde le convirtió a Suiza.

Luego, a los 74’ repitió González tras un pase de Medel que manoteó el arquero y el mediocampista cruzado puso 3-2 en ventaja a Chile. Con esto, el combinado nacional sumó confianza y comenzó a dominar un partido que comenzó difícil para los locales.

Comentarios

comentarios