Chile venció con lo justo a El Salvador en su último ensayo previo a #CopaAmérica2015

La Selección Chilena venció por 1-0 a su similar de El Salvador en un opaco partido jugado en Rancagua y que sirvió de preparación con miras al debut del jueves ante Ecuador , por Copa América .

En un estadio totalmente lleno, pero carente de la emoción copera que de seguro se vivirá en las gradas la próxima semana, la Roja se enfrentó ante un débil rival que poco y nada mostró en cancha.

Pese a tener a jugadores estelares en cancha como Alexis Sánchez, Gary Medel, Jorge Valdivia y Eduardo Vargas , el elenco de Jorge Sampaoli dominó, pero careció de sincronización en los metros finales, volviendo a mostrar falta de finiquito frente al arco.

El único tanto del partido lo anotó Jorge Valdivia a los 13 tras una buena jugada colectiva que culminó con el centro de Jean Beausejour y la definición desde el suelo del “Mago”, que tuvo un correcto primer tiempo.

La visita centroamericana apretó poco a Chile y tuvo tímidas llegadas al arco de Johnny Herrera, lo que seguramente dejará poco que sacar en limpio de cara a la Copa América.

En el segundo tiempo siguió el dominio casi total de la Roja, que vio unos buenos 45 minutos de David Pizarro , entrado en el entretiempo por Felipe Gutiérrez y que brindó buenas asistencias que sacaron aplausos desde la galería.

En delantera, Alexis no tuvo la explosión acostumbrada, pero intentó constantemente llegar a la segunda cifra. Avanzado el complemento, Mauricio Pinilla y Ángelo Henríquez le dieron mayor frescura al ataque nacional, pero con poco poder de concreción frente a la portería.

No pasaría mucho más y el equipo de Sampaoli se retiró rápidamente del campo debido a la invasión de algunos hinchas, lo cual deberá ser corregido, pues El Teniente es una de las sedes del torneo continental.

Ahora, Chile se devuelve a Santiago para iniciar de lleno la concentración. Este jueves, a las 20:30 horas, debutará ante Ecuador por Copa América, en el duelo válido por el Grupo A y que se jugará en el Estadio Nacional.

Comentarios

comentarios