Chile termina con un aplastante 5-0 en la serie de Copa Davis ante Perú

No había visto acción en los singles, pese a ser el mejor rankeado de los tenistas chilenos. Sin presión y en el último punto de la serie, Hans Podlipnik (177°) no tuvo complicaciones para cerrar el catégorico 5-0 en favor del equipo nacional en la serie ante Perú.

El santiaguino se impuso ante Juan Pablo Varillas (660°) por parciales de 6-2 y 6-2, completando así la avasalladora actuación del equipo capitaneado por Nicolás Massú. Podlipnik no tuvo mayores contratiempos y sacó a relucir la diferencia en el ranking ante el peruano, quien nunca pudo hacer pie sobre la arcilla del estadio Palestino.

La primera manga fue casi perfecta para la raqueta nacional, sin embargo, en el segundo set encontró mas resistencia de parte del incaico, quien batalló demasiado para ganar un juego tras 8 adjudicados en forma consecutiva por el dueño de casa.

De esta manera, el equipo de Chile cierra un desempeño redondo y ahora espera rival en la segunda ronda de la Zona Americana II, instancia en la que deberá enfrentar a México o Bolivia para seguir escalando y volver al anhelado Grupo 1.

Fuente: Emol.com

Comentarios

comentarios