Chile se metió en la final tras un partido vibrante

Los de Sampaoli, que jugaron con uno más desde los 19 minutos del primer tiempo, vencieron 2 a 1 a Perú con goles de Vargas. Medel, en contra, había igualado transitoriamente el partido para los de Gareca.

En un duelo cambiante, Chile le ganó 2 a 1 a Perú y se metió en la final de la Copa América. El equipo de Jorge Sampaoli, que jugó con uno más desde los 19 del primer tiempo por la expulsión de Carlos Zambrano, se impuso con goles de Eduardo Vargas. Gary Medel, en contra, había marcado el empate transitorio.

Pizzaro-Roja-primer-Chile-Peru-Telam_CLAIMA20150629_0298_29

Perú tuvo las mejores oportunidades en el inicio gracias a la movilidad, sobre todo, de Paolo Guerrero. Los de Ricardo Gareca pudieron ponerse en ventaja por un cabezazo de Jefferson Farfán que dio en el palo o por un remate de media distancia de Lobatón.

Sin embargo, el partido cambió cuando Carlos Zambrano le dio una plancha a Charles Aranguis y así recibió su segunda amarilla (la primera había sido por un encontronazo con Arturo Vidal a los 3 minutos de juego).

Perú intentó reacomodarse pero de a poco Chile lo metió en su campo y tuvo sus situaciones claras: Jorge Valdivia casi la coloca en el segundo palo luego de una combinación con Alexis Sánchez y Eduardo Vargas no pudo convertir tras un centro pasado (tapó sobre la línea Advíncula) luego de una buena maniobra colectiva que había iniciado Valdivia, por entonces el arma más peligrosa del equipo local.

Sin embargo, cuando iban 41 y Alexis Sánchez hizo una buena jugada por la izquierda remató, Aranguis la pifió y la pelota le quedó a Vargas, quien cayéndose convirtió el primero. Cuando había partido el remate del jugador del Barcelona, Vargas estaba levemente adelantado.

Vargas-Chile-Peru_CLAIMA20150629_0301_29

Perú salió a buscar el empate y se adueñó de la pelota a pesar de tener uno menos. Iban ocho del complemento cuando Farfán, de palomita, llevó un susto al área de Chile, pero su cabezazo fue a las manos de Bravo. Fue un aviso de lo que iba a llegar a los 14, cuando luego de un desborde por izquierda Medel intentó rechazar un centro y la metió en su propio arco.

Pero poco le duró la alegría a Perú: Vargas sacó un zapatazo que dejó sin chances a Pedro Gallese. El gol desmoronó a Perú, que no volvió a encontrar maneras de inquietar y acercarse al empate.

Ahora, Chile espera por Argentina o Paraguay para la final del sábado, mientras que Perú jugará por el tercer puesto el viernes.

 

Comentarios

comentarios