Chile figura como el país menos corrupto de Latinoamérica

Transparencia Internacional realizó un listado a nivel mundial en donde evalúa el nivel de corrupción de sus autoridades y la lucha de la Justicia contra los delitos económicos  

Una vez más, nuestro país figura como el menos corrupto de toda América Latina, honor que comparte con Uruguay. Esto según vislumbra el recientemente elaborado Índice de Percepción de la Corrupción de la ONG Transparencia Internacional. En este listado, ambos países aparecen en el puesto 21 entre los con menos corrupción, de 175 naciones que fueron consideradas. Acá, ambos obtienen 73 puntos de un máximo de 100.

El ranking elaborado por Transparencia Internacional considera diversos parámetros, centrándose principalmente en el nivel de corrupción de sus autoridades y la lucha de la Justicia contra los delitos económicos. Acá, en el tercer lugar entre los más honestos del subcontinente está Puerto Rico (puesto 31, 63 puntos) y después Costa Rica (puesto 47, 54 puntos). Los más corrutos de Latinoamérica son Venezuela (161 del mundo, con 19 puntos), y poco más arriba figuran Paraguay (puesto 150, 24 puntos), Nicaragua (puesto 133, 28 puntos) y Honduras (puesto 126, 29 puntos). Otros que también están entre los más “turbios” de la región son Ecuador (puesto 110), Argentina (puesto 107), México y Bolivia (ambos compartiendo la ubicación 103).

Por su parte, en el grupo de los menos corruptos del mundo están Dinamarca, Nueva Zelanda, Finlandia, Japón, Australia, Suecia y Canadá. Mientras que los que aparecen en el club de los realmente corruptos están Somalia, Corea del Norte y Sudán.

 

Comentarios

comentarios