Chile en videojuegos, series de tv y animé: revisa la lista

Menciones a artistas y poetas chilenos, personajes originarios del país y nuestra geografía donde jamás imaginaste que iba a ser considerada.

Conocida es la escena de “Loco por Mary” en que mencionan el “estadio olímpico” de Chile (si somos optimistas podemos pensar que se referían al Nacional), la bandera chilena en los juegos olímpicos en Futurama o las citas de Lisa a Neruda en Los Simpson. Buceando por internet encontramos personajes de nacionalidad chilena, circuitos chilenos en juegos de autos o escenarios de guerra criollos. Obviando las ya clásicas referencias a los Moai de Isla de Pascua -en Johnny Quest, por ejemplo- armamos esta lista:

Rand de Robotech

Cuando Scott (tercera generación de Robotech) va cayendo a la tierra se aprecia que su nave desciende en el cono sur, específicamente en territorio chileno. Tras deambular desde un bosque -que podría estar ubicado al sur de Chile-,  al desierto de Atacama, conoce a Rand, personaje chileno que en foros es ampliamente disputado con internautas argentinos, que reclaman que pertenece a su país. Lo cierto es que el paraje visto en la serie se asemeja demasiado a Atacama, más si tomamos en cuenta que Scott se estrella al sur y avanza hacia al norte donde finalmente conoce a su nuevo amigo.

Un Caballero del Zodiaco es chileno

Scylla Io o Eo de Scylla en el doblaje latino es el guardián del pilar del Pacífico Sur en la saga de Poseidón. El general de marina del guardián del océano nació en la deshabitada Isla San Félix y es derrotado a cadenazos en la serie por Shun, el caballero de Andromeda.

Mewtwo, el pokemon legendario es chileno

Con su origen en los genes de Mew, uno de los pokemones más raros y poderosos de los primeros 151 quien vivía en una cordillera al fin del mundo (podría ser argentino, chileno, colombiano, etc), Mewtwo fue creado en la Isla Nueva, situada en la patagonia chilena.

¿Y en los videojuegos?

Páginas de expertos chilenos, blogs y posteos en foros varios constatan la presencia de Chile en variados juegos de mayor o menor éxito. Echa un vistazo a algunos de los que rescatamos:

Metal Warriors

El extraordinario juego futurista desarrollado por Konami incluye un stage en Chile, específicamente en las “amazónicas” costas de nuestro país.

Hitman Blood Money

En este título el protagonista debe ir a la caza de uno de los agentes de Augusto Pinochet.

Top Gear 2

El juego de autos por excelencia en la SNES incluye un circuito completo dedicado a nuestro país en el que se puede ver la cordillera en todo su esplendor, además de bellos paisajes completos.

El desierto de Atacama es protagonista de una misión de Call of Duty, Battlefield Bad Company 2 ofrece un escenario en Arica asaltado por los rusos, en Shaun White Snowboarding: Road Trip nuestra nieve es protagonista y en Socom: US Navy Seal incluso podemos ver La Moneda.

En el cómic de Constantine el diablo vivió en una cueva de Chiloé y las coordenadas de HP Lovecraft para Cthulhu, el mayor de todos los demonios que duermen, apuntan a algún lugar del océano pacífico que colinda con Chiloé también y podríamos seguir.

¿Cuáles apariciones de Chile en la tv, los animé o los videojuegos conoces y quieres compartir con nosotros? Cuéntanos en nuestras redes sociales o acá mismo en los comentarios.

Fuente: LaTercera.com

 

Comentarios

comentarios