Chile empató 3 -3 ante un eficaz México

La selección chilena tenía todo preparado para festejar su clasificación anticipada a la segunda ronda de la Copa América 2015. Pero la ‘Roja’ sufrió con su falta de finiquito y problemas defensivos, falencias que le terminaron costando el empate 3-3 frente a un eficaz México en la segunda fecha del grupo A.

El elenco de Miguel Herrera desnudó las falencias de la ‘Roja’ en zona defensiva y con un planteamiento ordenado, directo y efectivo, tampoco pasó zozobras ante un cuadro local que no se generó grandes opciones para anotar, salvo los dos goles que parecieron un oasis en un deslucido encuentro de la Selección.

La apuesta inicial de Jorge Sampaoli no cumplió con lo esperado. Alexis Sánchez, como único atacante, naufragó en ofensiva y no fue bien asistido por los volantes, que se vieron con escasa movilidad y poca conexión. Por eso, no fueron extraños los reclamos de Jorge Valdivia pidiendo constantemente el balón para intentar crear juego.

Y el ‘Tri’ –sin hacer nada del otro mundo- se adelantó dos veces en la primera mitad. A los 21’ Matías Vuoso aprovechó una desconcentración de la zaga y definió con certeza para abrir la cuenta. Apenas se había silenciado el Nacional cuando un salvador cabezazo de Arturo Vidal (22’) puso la paridad rápidamente.

Pero Chile siguió sin claridad. Y cuando los ‘aztecas’ apretaron el pie en el acelerador, inquietaron mediante centros y cargas rápidas. A los 30’ Raúl Jiménez aprovechó un centro y con un testazo adelantó a los mexicanos. Hasta ahí nada raro, pues Chile no se creaba peligro. Y en la mejor jugada de la primera mitad, Eduardo Vargas (42’) puso el salvador empate antes del descanso. Dos chispazos le dieron vida a una ‘Roja’ que en los 45’ iniciales dejó muchas dudas.

El complemento mostró una formación de la ‘Roja’ más similar a lo que hace habitualmente. Vargas definitivamente acompañó a Alexis en ataque y comenzó a aparecer Charles Aránguiz.  México dejó de presionar y la selección chilena se hizo un equipo más corto, así llegaron los mejores minutos de los locales

El ‘Príncipe’ Valdivia tomaron la batuta. Y en pleno dominio del ‘Equipo de Todos’, Gerardo Flores bajó a Vidal en el área ‘azteca. El propio ‘Rey Arturo’ transformó en gol –el número mil en la historia del combinado nacional-el lanzamiento desde los doce pasos e hizo soñar a la ‘Marea Roja’. Pero Chile dejó pasar su mejor momento y falló mucho en la definición.

Valdivia, Alexis y Vidal desperdiciaron el tanto del desnivel. Y eso que perdonó Chile, el ‘Tri’ no lo dejó pasar. Con la última línea mal parada, Matías Vuoso (65’) capturó un largo balonazo y volvió a batir a Bravo. La suerte no estaba del lado de la ‘Roja’, que a los 83’ no pudo festejar el tanto anulado al ‘Niño Maravilla’ por fuera de juego.

Los cambios de Jorge Sampaoli tampoco surtieron el efecto esperado y así la ‘Roja’ (4 puntos) terminó sufriendo un 3-3 que le pone un toque de alerta en la Copa América 2015, ya que tiene mucho que mejorar para responder al cartel de favorito que muchos le han puesto. De paso, el ‘Tri’ (2 unidades) desnudó las falencias nacionales y revivió en un torneo donde arrancó con muchas dudas.

 

Comentarios

comentarios