Chile cayó por 2-0 ante Irán en Austria

El examen de la selección chilena en Austria terminó reprobado. El técnico Jorge Sampaoli quiso probar nuevas variantes para la ‘Roja’ con miras a la Copa América, pero la formación alternativa no le resultó ante un potente rival como Irán, que en el NV Arena de Sankt Pölten concretó una victoria por 2-0.

La escuadra nacional presentó sólo a Bravo, Jara y Vargas de los jugadores que habitualmente son titulares. Pero al frente estaba un cuadro de Carlos Queiroz, que viene de una buena actuación en Brasil 2014 y con el aval de ser el mejor equipo de Asia con su cuadragésima segunda ubicación en el ranking FIFA.

Y eso resultó un duro escollo para un ‘Equipo de Todos’ que tuvo el balón, intentó instalarse en campo iraní, pero no tuvo claridad en los últimos metros y con una última línea dejando peligrosos espacios. Bajos rendimientos de Fuenzalida, Orellana, Roco y Pulgar contribuyeron a la falta de claridad de la Selección.

Matías intentó tomar la manija, se movió y buscó espacios, pero no tuvo la compañía necesaria para gravitar. Mientras que el cuadro iraní fue muy certero, ya que tras un tiro de esquina abrió la cuenta a través de Javad Nekounam, que aprovechó el descuido en la marca de Millar. Y Chile falló las que tuvo en los pies de Cornejo, Orellana, González y Fernández.

Sampaoli intentó cambiarle la cara a su escuadra con los ingresos de Aránguiz y Alexis tras el descanso, pero a los 50’ una notable contracarga de Irán terminó con el tanto de Vahid Amiri. Diez minutos después el DT de Chile dispuso el ingreso de Pizarro, Gutiérrez, Isla y Medel para corregir el rumbo del equipo.

El ‘Fantasista’ se hizo sentir y crecieron los rendimientos de Matías y Sánchez. La ‘Roja’ se instaló en prácticamente en el área de los pupilos de Queiroz, no obstante terminó chocando una y otra vez ante el buen planteamiento defensivo de los albos. Faltó precisión en la última jugada y Chile terminó sumando el primer traspié del 2015.

La selección chilena quedó al debe en su nuevo ensayo y preocupa la falta de alternativas para los jugadores estelares con miras a la Copa América, pensando que en el último Mundial las pocas variantes fue uno de los puntos negativos del combinado nacional. Ahora el ‘Equipo de Todos’ viaja a Londres para preparar el amistoso ante Brasil el próximo domingo 29 de marzo a las 11:00 (hora de Chile).

Comentarios

comentarios