#ChaoTocalli: Chile quedó eliminado del Sudamericano Sub 20

La selección chilena Sub 20 se despidió del Sudamericano de la categoría que se disputa en Uruguay, luego que este miércoles cayera por 5-0 ante un cuadro local que fue superior de principio a fin.

Desde el primer minuto de juego fue el combinado charrúa el que tomó las riendas del encuentro y conforme avanzaron los minutos se fue apoderando de forma total de las acciones, sobretodo por medio del balón detenido.

Sin embargo, la apertura de la cuenta llegó a los 20 minutos luego de un pase profundo que el zaguero nacional Rodrigo Echeverría no alcanzó a despejar, por lo que el balón le quedó a Franco Acosta que definió de gran manera ante la salida de Miguel Vargas.

Cinco minutos después, los dueños de casa extendieron las cifras, después de un centro en una pelota parada que cabeceó de gran forma Guillermo Cotugno. La ‘Roja’ no sólo demostró estar perdida en cancha, sino que también en la banca. A los 27′ Hugo Tocalli ordenó ingresar a Ignacio Jeraldino por Pablo Galdames, quien tuvo un entrevero con el técnico argentino en su salida.

La pesadilla de Chile en el lapso inicial no iba a terminar ahí, ya que en el primer minuto de descuento Acosta volvió a convertir, tras un remate que se desvió en Echeverría.

El libreto del partido no cambió en el segundo tiempo y los charrúas siguieron dominando sin mayores problemas. El control del juego se volvió a ver reflejado a los 67′ cuando Gastón Pereiro anotó el cuarto luego de una exquisita definición. El quinto gol llegó a los 81′ mediante un disparo de media distancia por parte de Rodrigo Amaral.

La ‘Roja’, eso sí, intentó mejorar un poco la pobre imagen que dejó en este cotejo y a los 85′ lo logró en cierta medida, cuando Echeverría puso el descuento con un cabezazo en la boca del arco. Sin embargo, los uruguayos no soltaron el pie del acelerador y a los 88′ Gastón Faber decretó el 6-1 final.

Con este resultado, la selección chilena quedó eliminada del certamen juvenil con sólo 3 puntos en cuatro compromisos, mientras que los charrúas celebraron su clasificación al hexagonal final del campeonato.

Comentarios

comentarios