Carl Zeiss presenta sus propios visores de realidad virtual

La compañía especializada en la industria de la óptica Carl Zeiss anunció hace su propio visor de realidad virtual llamado Carl Zeiss VR One, el cual buscará hacerle competencia a empresas como Samsung y Oculus Rift, con la particularidad que esta versión podrá ser usada por cualquier teléfono inteligente.

Según explica la empresa alemana, el VR One será compatible con cualquier smartphone que tenga dimensiones de pantalla entre 4.7 y 5.2 pulgadas, además de tener un aproximado de 100º de campo visión, es decir la de un ojo humano, así como contar con la posibilidad de trabajar con la cámara del teléfono para el uso de aplicaciones de realidad aumentada como es el caso de Google Maps.

En cuanto al software, está trabajando en una serie de aplicaciones que se utilizarán junto con el dispositivo, entre ellas un reproductor de películas en 3D, y otro que proporcionará Street View en realidad aumentada. Pero lo interesante radica en que el Software del VR One está construido sobre una plataforma de código abierto, por lo cual Carl Zeiss está proporcionando a los desarrolladores el SDK que les permita construir su propio software.


Image and video hosting by TinyPic

Fuente: Zeiss VR One

Comentarios

comentarios