Cadena líder en comida rápida se abre paso en Chile

Popeyes, importante cadena norteamericana, tiene presencia en Chile desde el 2013 y para este año ya contempla instalar un total de once locales en nuestro país

Una serie de diversos factores son los que han hecho de Chile un país muy atractivo para la inversión extranjera. Es así como, dentro de este grupo de entidades que han llegado para quedarse, está Popeyes: compañía  fundada Louisiana en 1972 y que ya cuenta con más de 2 mil restaurantes de comida rápida repartidos en todo el mundo, principalmente entre América, Asia y Europa.

Si bien en Chile el mercado gastronómico de este tipo de alimentos está dominado ampliamente por McDonalds y KFC, Popeyes llega con todo para meterse de lleno a competir de igual a igual con los dos grandes colosos del rubro. Es así como esta cadena decidió instalarse en nuestro país en el 2013, y hasta la fecha ya cuenta con cinco locales, teniendo proyectado inaugurar otros seis de aquí a fin de año.

“En Chile vemos una oportunidad interesante de crecimiento. Acá existe un mercado donde los consumidores tienen gran pasión por la buena cocina, con sabores diferentes y de alto nivel”, aseguró Cheryl Bachelder, CEO de Popeyes, mientras estuvo recientemente de paso inspeccionando los locales de Santiago y Viña del Mar.

Respecto a los hábitos culinarios del chileno, Bachelder no duda en asegurar que “en Chile el consumidor tiene gran pasión por la cocina sabrosa, con sabores diferentes y de buena calidad gastronómica. A esto se suma que en Popeyes nos especializamos en pollo, una de las proteínas más populares y disponibles a nivel mundial”. Es así como de a poco se nos va abriendo aún más el amplio abanico de posibilidades para poder disfrutar de deliciosos sabores, mientras andamos de paso por el mall, el cine o simplemente por la calle.

 

Comentarios

comentarios