Bolivia le ganó a Ecuador en el mejor partido de la Copa

El seleccionado de Soria, que había sacado tres goles de diferencia en el primer tiempo, se impuso 3-2 en un final dramático y quedó a un paso de los cuartos de final.

Bolivia golpeó en los momentos justos y se llevó de Valparaíso un triunfo que lo dejó al borde de los cuartos de final de la Copa América. El equipo de Mauricio Soria le ganó 3 a 2 a Ecuador tras mostrar toda su efectividad en el primer tiempo y aguantar el asedio de su rival en el complemento.

Un cabezazo de Raldes abrió el marcador en el inicio, mientras que Smedberg aumentó con un buen remate desde afuera del área. Moreno Martins fue quien marcó el tercero sobre los 42 minutos del primer tiempo cuando todo parecía sentenciado.

Smedeberg-Bolivia-Gabriel-Achilier-Reuter_CLAIMA20150615_0318_29

Ecuador, por su parte, se había adelantado en la cancha luego de quedar 2 a 0 abajo, pero no tenía precisión cerca del área. Los de Quinteros, no obstante, pudieron descontar cuando iban 37 minutos: Romel Quiñónez le atajó un penal a Enner Valencia, quien había convertido pero debió ejecutar por segunda vez por una invasión de zona.

El seleccionado ecuatoriano salió con todo en la segunda etapa y rápidamente encontró un gol para mantener la esperanza, por intermedio de Valencia, quien la empujó luego de una buena jugada colectiva. Con la movilidad de Jefferson Montero y del propio Valencia, Ecuador inquietó en el resto del complemento, pero padeció su propia falta de definición y a algunas buenas intervenciones de Quiñónez.

Sin embargo, un derechazo de Bolaños desde afuera del área a los 36 minutos puso el 3-2 y emoción al cierre. Y hasta estuvo a tiro del empate, pero el propio Bolaños, otra vez desde lejos, impactó el travesaño.

El triunfo deja a Bolivia como líder transitorio del grupo A con 4 puntos, mientras que Ecuador acumula su segunda derrota consecutiva, ya que en su debut cayó ante Chile. Además, los del altiplano cortaron una racha de 17 partidos sin triufos en la Copa América.

 

Comentarios

comentarios