Bárbara Riveros gana el oro para Chile en el triatlón panamericano y clasifica a los JJ.OO.

La atleta nacional, con un tiempo de 1 hora 57 minutos y 18 segundos se hizo del triatlón en Toronto. En una competencia bastante reñida, la chilena logró sacar ventaja al comienzo del trote. Emocionada, dedicó el triunfo a Carlo De Gavardo.

2149222

Esperado por muchos. Así, y con una notable actuación en tierras canadienses, Bárbara Riveros, triatlonista nacional, consiguió el oro en la modalidad que mezcla nado en aguas abiertas, bicicleta y trote por las calles de la ciudad canadiense y, de paso, aseguró la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

2149220

La chilena, quien completó unos 1.500 metros de natación bastante aceptables, terminó los 40 kilómetros de bicicleta en el grupo de avanzada. Al concluir los 40.000 metros de pedaleo, y en segundo lugar, por detrás de la bermudeña Flora Duffy, ocupó su gran arma: el trote, para hacerse del liderato.

2149221

De ahí en más, la deportista nacional, no soltó el primer puesto de la categoría y en los 4 giros que debía realizar por el circuito estipulado por la organización, no le dió oportunidad a sus rivales, consiguiendo cruzar la meta en un tiempo de 1 hora 57 minutos y 18 segundos. Con esta actuación, Chile consigue su primera medalla de oro en la competencia.

2149217

Tras la competencia, Riveros afirmó: “Este triunfo se lo dedico a Carlo, espero que en el cielo esté mirando esto” dijo.  Además agregó “Fue una carrera que espere hacer. Aguanté. La americana que era la mejor corredora, se la comió el agua. Tenía que estar ahí muy atenta ante cualquier escapada de en la bicicleta. Se lo dedico a todos los chilenos. Con esto logro entrar a Río y estoy muy contenta” afirmó.

2149216

Mientras tanto, Valentina Carvallo terminó en la ubicación número 15 con un tiempo de 2 horas, 2 minutos, 58 segundos y Favia Díaz terminó en el puesto número 33.

Fuente: LaTercera.com

2149214

Comentarios

comentarios