#ApioVerde: la película prohibida del aborto terapéutico en Chile

Los productores decidieron liberar la película, luego de acusar “prohibición” y “censura” de parte de las salas de cine y el distribuidor.

Las información fue entregada por el director Francesc Morales, luego del estreno de Apio Verde, la película chilena sobre el aborto.

“Las películas no son eternas, para eso son y para eso se hizo ‘Apio verde’. Han pasado cuatro años desde que se filmó y hoy el tema sigue donde mismo. Imagínate cuantas mujeres han sufrido durante estos años por culpa de unos ineptos y cobardes que están decidiendo el futuro de miles de mujeres”, aseguró Morales a Cooperativa.

La cinta, protagonizada por Catherine Mazoyer y Cristián Gajardo, cuenta la historia de “Adriana”, quien se casa con “Diego” y queda embarazada y en una ecografía el doctor le diagnostica que el bebé tendría anancefalia, por lo que si el embarazo llegaba a término, éste sólo podría vivir a lo más un par de horas fuera del vientre materno.

Comienza un debate interno sobre si abortar o no, el cual se intensifica cuando en otra ecografía le diagnostican cáncer, el que no puede ser tratado con quimios debido a que eso afectaría el embarazo, cosa que es ilegal, razón por la cual “Adriana” lucha por buscar una salida alternativa y terminar con este dolor.

La Película protagonizada por Catherine Mazoyer, se encuentra disponible en YouTube para todo el público.

Comentarios

comentarios