#AnisongNoKyoso alista su versión 2015

El afán por dar mayor difusión a nuevos cantantes anisong no se detiene y los preparativos de la segunda versión de #AnisongNoKyoso están en tierra derecha. Los diez participantes ya han sido seleccionados mediante un casting online que convocó a cantantes de todas las comunas de la capital, incluso de otros lugares del país como Alto Hospicio y San Javier. Las cantantes Carli Zone, Natalia Andrea y Jessica Toledo, miembros del jurado, tendrán la difícil misión de escoger entre todos ellos a una nueva voz para el anisong en Chile el día domingo 13 de diciembre en el Centro Cultural de Quilicura.

Desde las 15:00 horas las puertas estarán abiertas y la entrada será totalmente liberada. Varias horas llenas de música acompañarán a los asistentes, partiendo por la obertura a cargo de Kamira, ShadowcatKirara y Tricker, top 3 de la primera edición de #AnisongNoKyoso en 2014. Entre las presentaciones de los participantes estarán los shows intermedios de las integrantes del jurado: Natalia Andrea y su grupo Senritsu, Carli Zone y la actriz de doblaje Jessica Toledo. Además contará con la presentación en una sesión acústica de la banda Erebos Anisong. El jurado ya habrá reducido de diez a tres los participantes, quienes cantarán una nueva canción, y decidirán al gran ganador del evento.

Si bien con anterioridad ya han habido concursos de cantantes anisong, la mayoría de las veces se trata de concursos que finalmente quedan solo en un premio al ganador. Son pocas las ocasiones en que se toma realmente en serio, pero todas ellas se hacen en el marco de un evento más grande. #AnisongNoKyoso es un evento independiente y cien por ciento competencia que, lejos de tomarse como una instancia poco relevante o asimilarse a un concurso de karaoke, busca dar una tribuna importante a nuevos talentos, registrando en video sus instantes previos y durante el evento, para así llevar a video una descripción integral del talento de cada participante, lo cual significa un apoyo incomparable a sus carreras.

 

Comentarios

comentarios