Amenazas de muerte contra Marvel por la nueva revelación del Capitán América

SPOILERS del Capitán América con amenazas de muerte contra Marvel y el guionista Nick Spencer tras su impactante nueva revelación

El Capitán América es de Hydra. Trending Topic mundial durante toda la tarde de ayer, y uno de los descubrimientos más impactantes que se hayan hecho alrededor del personaje durante sus 75 años de historia. Y es que no es que de repente se esté haciendo pasar por uno de los malos o que no sea el mismo. No, la historia publicada ayer por Marvel Comics establece muy claramente que su madre y él fueron captados por Hydra cuando Steve Rogers todavía era un niñodurante los años 30, y que desde entonces el Capitán América ha sido agente de Hydra. Steve fue agente de Hydra mientras combatió durante la II Guerra Mundial, agente de Hydra mientras estuvo atrapado en el hielo, agente de Hydra cuando se unió a los Vengadores y se convirtió en líder de estos, y agente de Hydra en todas y cada una de las historias que ha publicado Marvel desde los años 60 hasta la actualidad.

Algo que en sí puede parecer un interesante giro de guión de una editorial que parece no tenerle nada, pero que ha provocado una gran histeria entre aficionados de todo el mundo, especialmente los norteamericanos. Y es que esta nueva revelación del Capitán América, este origen secreto del Capitán América que trastoca todo lo que sabíamos de Steve Rogers, es como coger el icono más querido de los Estados Unidos y señalarlo ante todo el mundo proclamando que es un nazi.

Sin pararse a digerirlo, asimilarlo o tratar de buscar pistas de que puede estar intentando el guionista con esta sorprendente revelación, muchos aficionados ya han optado por tomárselo a la tremenda, lanzando amenazas de muerte tanto a la editorial como el guionista, algo que quizás debería hacernos pensar si en ocasiones nos reaccionamos con excesiva visceralidad ante lo que solo es ficción, y si no profesamos tanta idolatría por los iconos que llegamos a convertirlos en deidades intocables como puede ser la reverencia que se profesa a los textos sagrados dentro de los entornos de las religiones más extremistas.

Comentarios

comentarios