Alter Bridge, Rock del siglo XXI

Este cuarteto integrado por ex músicos de Creed más el carismático cantante y guitarrista Myles Kennedy es una de las principales sensaciones en la escena alternativa, tanto en Europa como en Estados Unidos

Si bien muchos de los fanáticos del Rock se quejan año tras año por la escasa renovación dentro de un circuito que se va envejeciendo progresivamente, en el cual las mejores bandas del mundo siguen siendo las mismas desde hace tres décadas o más (como Metallica o Iron Maiden), tampoco se puede desconocer que de a poco el género ha sabido reflotar gracias a ciertas agrupaciones que van apareciendo, algunas de las cuales llegaron para quedarse. Una de éstas es Alter Bridge, cuarteto floridano formado a comienzos del 2004 y que en la actualidad llena estadios en todo el hemisferio norte.

La banda originaria de Orlando (Florida) es probablemente el grupo activo que mejor mezcla una serie de estilos tan populares como depurados en lo que a técnica respecta: el Glam Rock, el Heavy Metal, el Hard Rock y el Post Grunge. Todo esto no es impensado, considerando el origen de sus músicos: tres de ellos vienen de Creed, agrupación que alguna vez se catapultó como el principal heredero de los grandes del Grunge de Seattle. A ellos se les sumó el excéntrico guitarrista y cantante Myles Kennedy, quien posee un rango vocal tan amplio que lo hace ser un frontman único e irrepetible, lo cual se suma a su formación instrumental bajo el exigente alero del Jazz. Y otro detalle no menor es que fue en las filas de Alter Bridge donde el virtuoso guitarrista Mark Tremonti pudo dar rienda suelta a todo su talento desenfrenado, e incluso un tanto “contenido” en Creed. No por nada, fue en su grupo actual donde Tremonti pudo evidenciar su profunda admiración por algunos “guitar  hero” de la talla de Slash, Zakk Wylde, y sobre todo su gran ídolo: Dimebag Darrell, el fallecido emblema de Pantera.

Si bien Alter Bridge goza de un éxito más que ganado en Europa y Estados Unidos, donde suele llenar importantes recintos, en Sudamérica es relativamente poco conocido, siendo este lugar del mundo uno de sus puntos pendientes para consolidarse. Quienes aún no los han visto en vivo, no han podido disfrutar de un grupo que actualmente “la rompe” en los mercados más competitivos del orbe, en donde tiene maravillados a sus fans con un Rock fresco, original y emotivo, que promete con convertirse en uno de los sonidos más puros que han aparecido durante el presente siglo XXI. Sus cuatro discos de estudio más sus dos álbumes en vivo avalan una calidad que ya no merece ser puesta a prueba, sino que se ha convertido en una realidad rockera del más alto nivel.

Comentarios

comentarios