Alimentos cancerígenos que es mejor no comer

El cáncer es una de las enfermedades más prevalentes del mundo. En esta patología inciden una gran cantidad de factores, entre los cuales está la alimentación

Con el correr de los años, el cáncer se ido haciendo una enfermedad cada vez más prevalente en la población mundial, y así también una de las más letales. Dentro de los factores que inciden en su aparición está la alimentación, por lo cual acá les enumeramos una serie de comidas que les recomendamos no ingerir, ya que está comprobado que a la larga son cancerígenos:

1)      Palomitas de microondas: Durante el proceso de cocción en el microondas se genera una sustancia llamada ácido perfluorooctanoico, la cual está entre las más cancerígenas conocidas.

2)      Carne seca (“charqui”): Contiene nitritos, el cual algunos aseguran que puede contribuir al desarrollo del cáncer. Estos nitritos son los que ayudan a conservarla.

3)      Alimentos enlatados: Este tipo de alimentos contienen entre sus componentes el Bisfenol-A (BPA), el cual se cree que se forma luego de una reacción química con la lata. Entre otros problemas, este compuesto afecta la actividad hormonal que habitualmente tiene el cuerpo.

4)      Alimentos transgénicos: Son alimentos tratados genéticamente, y además sometidos a pesticidas durante su cultivo. Se recomienda reemplazarlos por productos orgánicos.

5)      Bebidas gaseosas: Este tipo de productos tienen una alta proporción de azúcar y de compuestos químicos que a la larga pueden ser nocivos. El agente 4-MI (4-metilimidazol), el cual le da el color marrón a las bebidas cola, se estima que contribuye al crecimiento de las células cancerígenas.

6)      Alimentos “light” o “diet”: Estos alimentos tienen edulcorantes artificiales, los cuales se sabe que están relacionados con una mayor incidencia de casos de cáncer. Se recomienda comer sano, pero no necesariamente comida “light”.

7)      Frituras y comida chatarra: Al freír los snacks se acelera la metabolización de la acrilamida, lo cual hace que se produzca una sustancia cancerígena conocida como glicidamida.

8)      Azúcar refinada: El azúcar es abundante en comidas como galletas, bizcochos, tartas, sodas y jugos, el cual se ha comprobado que en forma crónica lo que hace es acelerar el metabolismo de las células cancerosas, con lo que se facilita su proliferación.

9)      Carnes procesadas: Acá se cuentan las salchichas, hamburguesas y el tocino. Su alta concentración de sal, colorantes y conservantes químicos pueden facilitar el desarrollo de cáncer gástrico.

Comentarios

comentarios