Akira podría convertirse en serie de televisión

En la última edición del Festival Internacional del Cómic de Angoulème el autor de ‘Akira’, Katsuhiro Otomo, se convirtió en invitado de excepción y sorprendió a los aficionados cuando, en el transcurso de una rueda de prensa, reveló que se estaba planteando una adaptación de su obra a la televisión, si bien no pudo ofrecer mayor información al respecto dado que no estaba autorizado para hacerlo.

A pesar que no se descarta la posibilidad de que esta serie de televisión sea con actores de carne y hueso, lo más factible es que se trate de una versión animada del manga original.

Akira transcurre en el año 2019. Neo-Tokyo, ciudad reconstruida después de la tercera guerra mundial está al borde del colapso por sus continuas crisis políticas. En la ciudad, el adolescente Kaneda junto a Tetsuo y sus amigos forman una banda de motoristas que se enfrentan en las carreteras a su banda rival, Los Payasos, y es durante una de estas refriegas cuando se encuentran con un extraño niño que hace gala de poderes increíbles, resultando con Tetsuo herido. Evacuado por un comando militar, Kaneda se unirá a Kay, una joven activista integrante de un movimiento armado de oposición al estado, para encontrar a Tetsuo y rescatarlo. Lo que Kaneda desconoce es que Tetsuo se ha convertido en el nuevo sujeto de investigación del programa secreto y su amigo ya no volverá a ser el mismo.

 

 

Comentarios

comentarios