Ahora podrás superar los 140 caracteres en #Twitter

Desde el pasado 6 de abril, el número de caracteres que queremos incluir se ha ampliado, pues el mensaje citado se incrustará  mediante un enlace y se podrá ver de forma similar a la que visualizamos las imágenes. Cuando el usuario  quiera retwittear, aparecerá una ventana con el mensaje y el espacio nuevo para incluir el comentario correspondiente. En el “timeline” saldrá el mensaje publicado junto a la previsualización con su imagen y contenido.

Sin embargo, esta actualización no siempre estará disponible pues de momento solamente puede usarse desde la versión web o desde dispositivos Apple solamente con pulsar el icono RT. En cualquier caso, Twitter ya ha hecho saber a los usuarios que dentro de poco también estará disponible en dispositivos Android y en Youtube.

Además, esta actualización posibilitará que los usuarios puedan dejar de usar aplicaciones de terceros que permitían superar el límite de 140 caracteres. Se trata de una novedad extra a las recientes incorporaciones que la red social ha hecho últimamente como Recap, una funcionalidad que recupera los aquellos tweets que el usuario considera especialmente relevantes y que han sido publicados mientras estaba desconectado; o como Periscope, una aplicación que permite grabar vídeos en streaming y compartirlos en un tweet.

Cómo utilizar la nueva función

Desde la web

1. Pasa el ratón sobre el Tweet.

2. Pincha en el icono de Retwittear.

3. Escribe el comentario  en el campo “Agregar comentario”.

4. Haz clic en el botón Twittear.

5. El Tweet se compartirá  con todos tus contactos  como un Tweet citado.

Desde aplicaciones móviles

1. Pulsa el icono de Retwittear.

2. Haz clic en “Citar Tweet”.

3. Añade un comentario y pulsa Twittear.

4. El Tweet se compartirá  con todos tus seguidores como un Tweet citado.

 

Comentarios

comentarios