¡Adiós a las selfies! Facebook permitirá usar un video de perfil

La red social anunció que está probando una nueva característica llamada vídeos de perfil, que permitirá a los usuarios subir un clip de siete segundos como “foto” de perfil, en lugar de un avatar estático. ¡Adiós a las selfies!

Los usuarios de iPhone en California y el Reino Unido serán los primeros en ser capaces de subir vídeos cortos en bucles como sus fotos de perfil, comenzando a las 11:00 horario del Pacífico, o las 14:00 horario del este. Se espera que la función esté disponible para la mayoría de los usuarios de Facebook en el futuro cercano.

Facebook dijo que la medida es parte de un esfuerzo para ayudar a los menos jóvenes a expresar sus personalidades y creatividad en el sitio.

Aunque los GIFs no serán compatibles con la nueva característica, los vídeos van a crear una estética similar. La función también es similar al Live Photos de Apple, que convierte las fotos capturadas en uno de los nuevos iPhones en vídeos super cortos. Los nuevos vídeos de perfil todavía no son compatibles con Live Fotos, pero se espera que Facebook lance un soporte para Live Fotos pronto.

CÓMO FUNCIONARÁ
Los usuarios que utilicen Facebook y tengan esta funcionalidad habilitada, a través de la app de iOS (en un primer momento, sólo en este sistema operativo y hasta que se generalice a todas las plataformas móviles) podrán tomar un vídeo selfie con su teléfono móvil y subirlo directamente a su perfil de Facebook.

También existirá la posibilidad de subir un vídeo que ya tengamos en la memoria de nuestro teléfono móvil.

Facebook habilitará una vista previa para que tengamos control del fragmento que queremos subir, que siempre tendrá que ser de 7 segundos o menos. Sí, se pueden subir vídeos de menor duración.

Aunque todavía no se confirmó la fecha para el lanzamiento para america del sur

 

Comentarios

comentarios