“Adán y Eva”, el reality show que muestra a parejas desnudas

En ‘Adán y Eva’ no hay sexo, hay desnudos y hay amor. Diferenciemos, que dicen desde la cadena: “‘Adán y Eva’ no es un programa sobre sexo. ‘Adán y Eva’ es un espacio que cuida al máximo la exposición de sus participantes, tratando su desnudez de manera circunstancial y cuidando escrupulosamente las imágenes. La sensualidad, el humor y la sonrisa predominan entre las situaciones que propician los sentimientos de atracción, amistad, frustración, decepción y, por supuesto, amor”.

‘Adán y Eva’ es el nuevo programa que ocupará la franja del prime time en las noches de los martes en Cuatro. Es la adaptación española de un formato originalmente holandés (como ‘Gran Hermano’) y de nombre ‘Adam looking for Eve’, estrenado el pasado mes de marzo en el canal RTL5 al que proporcionó excelentes resultados en audiencia (doblaba la media del canal), pese a que desde un análisis global de audiencias, el reality nunca llegó al millón de espectadores. La cadena encargó una segunda edición que ya están en marcha.

España será el primer país en el que ‘Adán y Eva’ se emita fuera del grupo audiovisual RTL. En Francia y en Finlandia también se han comprado sus derechos y están en fase de pre-producción de su primera edición.

Como tal, ‘Adán y Eva’ es lo que se conoce en el eufemístico mundo de la televisión como un dating-show; es decir, un programa en el que acuden invitados en busca de parejas sentimentales y, por qué no, a intentar captar cierta notoriedad que después permita eso tan televisivo que es “vivir del cuento”. Además, de dating, ‘Adán y Eva’ trae consigo un apellido: naked (desnudo). Y en este componente se encuentra el atractivo (el morbo) del programa.


Comentarios

comentarios