AC/DC vuelve con disco nuevo y gira mundial

El emblemático quinteto de hard rock realizó el anuncio, donde se asegura que el álbum tendrá por nombre “Rock or Bust” y tendrá 11 canciones inéditas

En abril de este año, se dio a conocer que el guitarrista Malcom Young, miembro histórico de AC/DC, dejaba la banda después de 40 años debido a una gravísima enfermedad. A raíz de este lamentable suceso, de inmediato se comenzó a especular con la posible disolución de la banda, uno de los grupos de Rock más importantes e influyentes que ha existido.

Sin embargo, con el correr de los días ese rumor fue quedando de lado, y de a poco se supo que la mítica agrupación incluso ya estaba enfocada en un nuevo trabajo, y que pese al dolor por el mal que aquejaba a Malcom, su puesto había sido ocupado por su propio sobrino: Stevie Young. Es decir, la continuidad de AC/DC seguía quedando en familia, ya que el único de sus miembros fundadores, el histriónico guitarrista Angus Young, seguía firme como el estandarte principal del quinteto australiano.

De todas formas, este miércoles 24 de septiembre se dio a conocer lo que ya muchos especulaban: por fin el nuevo disco de la banda estaba listo, después de una intensa grabación en el Warehouse Studio de Vancouver (Canadá). El álbum se llamará “Rock or Bust” y tendrá 11 canciones inéditas, siendo presentado su primer single “Play Ball” el sábado 27 del mismo mes. El disco saldrá a la venta el 2 de diciembre de este año.

Además, y tal vez uno de los puntos más esperados por los fanáticos, AC/DC anunció que conmemorará el hecho de sacar su primer disco desde el 2008 con una mega gira mundial. No se dio a conocer con detalle el itinerario de ésta, pero ya se especula que de seguro pasarán por Sudamérica, y probablemente también por Chile. Sin dudas que sería una inmejorable oportunidad para volver a ver en vivo a esta banda que ha hecho del “Rock de estadios” su estilo preferido, y de la potencia y consecuencia de su sonido un sello único durante estas cuatro décadas de brillante carrera.

 

 

Comentarios

comentarios