A los 85 años muere Chespirito, el padre del Chavo del 8 y el Chapulín Colorado

Roberto Gómez Bolaños, ‘Chespirito’, falleció hoy a los 85 años de edad. El creador de “El chavo del 8”, “Los caquitos”, “El chapulín colorado” y otras inolvidables producciones del humor hispanoamericano, falleció tras varios meses de debilitada salud que llevaron incluso a que se especule sobre su deceso en varias ocasiones en las redes sociales.

No se conoció de inmediato la causa de su muerte. Roberto Gómez Bolaños, que vivía en el centro turístico de Cancún, sufría varios padecimientos como diabetes y un enfisema pulmonar.

1012410

Según informó la prensa mexicana, la muerte de Roberto Gómez Bolaños se produjo al promediar las 2 p.m. de hoy. Se espera que en breves momentos la famillia envíe un comunicado oficial de su deceso.

El talentoso y prolífico cómico recibió el mote de “Chespirito” de un director de cine, quien tomó el diminutivo de la pronunciación en español de Shakespeare y lo bautizó así por su abundante producción como libretista y su baja estatura.

Más de cuatro décadas después de haber sido estrenados, los programas de Chespirito continúan en las pantallas de Latinoamérica, algo completamente inusual en la televisión.

Comentarios

comentarios